Situación actual: Inicio Turismo Camino de Santiago → Camino de Santiago

Camino de Santiago

Almadén de la Plata está presente en dos de las 26 etapas que componen la Vía de la Plata que une Sevilla y Astorga a lo largo de 705 km y es un referente dentro de las rutas oficiales de la peregrinación del Camino de Santiago.
El primer recorrido que pasa por Almadén es la Etapa 3 del Camino de Santiago (Castilblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata. 29,3 km). Se trata de un recorrido  de 22 km que serpentea por el Parque Natural El Berrocal en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte
La dificultad está en la subida al Cerro del Calvario, que en un kilometro y medio salvamos un desnivel de más de 130 metros. Desde el mirador de su cima  podemos ver la extensión de bosque que hemos recorrido y  una magnífica panorámica de la población.
El segundo trayecto es  la Etapa 4 del Camino de Santiago: (Almadén de la Plata – Monesterio. 34,5 km). El itinerario se hace siguiendo el rastro de la señalización por las calles de Almadén subiendo hasta la Plaza de Toros.  Al frente se alza el Cerro de los Covachos y caminamos hasta llegar a  la carretera que lleva a El Real de la Jara.  El fin de la Etapa será Monesterio.
Las dificultades de este recorrido es el alto kilometraje, por lo que es habitual dividir la etapa en dos jornadas, una primera hasta El Real de la Jara y la segunda hasta Monesterio en la provincia de Badajoz.
 
 Camino de Santiago

Este contenido ha sido valorado

  • A 319 personas no les gusta este contenido.
  • A 324 personas les gusta este contenido.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 16/12/2017

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 8ºC
17-12-2017 max: 11ºC min: 3ºC
18-12-2017 max: 13ºC min: 2ºC

Más información