Situación actual: Inicio Ayuntamiento → Bienvenida del Alcalde

Bienvenida del Alcalde

jlleyendo

 Estimados almadenenses o melojeros y visitantes

Como Alcalde de Almadén de la Plata, me complace daros la bienvenida a este espacio virtual donde podrán interactuar con nuestros servicios municipales y obtener valiosa información sobre nuestro pueblo, su cultura, sobre su funcionamiento administrativo y su organización municipal.

 

Almadén es un pueblo enclavado en pleno parque natural de la Sierra Morena sevillana, es un pueblo histórico heredero de una cultura amplia grabada en nuestras calles por íberos, tartessos, fenicios, griegos, romanos, musulmanes y naturalmente cristianos tras la reconquista. Este hecho histórico marca el carácter hospitalario y afable de su población. No formamos un simple municipio de paso, sino un lugar que pasa por la historia.

 

FOTO bienvenida

La travesía histórica de nuestro pueblo nos ha dejado un auténtico y rico legado en forma de monumentos como nuestra iglesia Santa María de Gracia, los restos de un castillo medieval, la Torre de El Reloj o fuentes como la de Santiago, la Palmera, el Reloj o el Pilar. Tenemos la suerte de disfrutar de una historia multicultural pero también somos acreedores de un entorno natural envidiable que estimula todos nuestros sentidos con multitud de senderos, miles de hectáreas de acceso público a paisajes bucólicos bañados por ríos, embalses y riachuelos. La amplísima fauna y vegetación autóctona nos eleva a un estatus geográfico envidiable.

Las temperaturas invernales y primaverales nos dejan cuadros vivos “rubensianos” en nuestras retinas, las noches de verano son refrescadas por la brisa de la serranía y los días calurosos son diluidos en la piscina pública municipal con capacidad para más de cuatrocientas personas.  

De los campos de Almadén brota una gastronomía rica en carnes de cerdo ibérico, mieles, melojas, aceitunas y otros productos ecológicos que son servidos al público en tiendas, albergues, hostales, bares y restaurantes con recetas tradicionales. A menos de diez minutos de nuestro núcleo urbano pondremos en funcionamiento el mayor observatorio astronómico de divulgación científica en Europa, áreas recreativas en fincas públicas con piscinas, cabañas de madera y restaurantes rurales en medio de la naturaleza.

Almadén es un paraíso de tranquilidad para los mayores, privilegiada en servicios deportivos, actividades infantiles, educativas, culturales, turísticas y de ocio rural; pero su auténtica riqueza reside en su capital humano cimentado por sus gentes, sus fiestas y tradiciones repartidas a lo largo de todas las estaciones del año.

 

 

 

 

 

 

 

Gracias por su participación. Su valoración ha sido positiva.

  • A 927 personas les gusta este contenido.
  • A 972 personas no les gusta.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2019

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 8ºC
24-10-2019 max: 20ºC min: 7ºC
25-10-2019 max: 23ºC min: 9ºC

Más información