Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL PARA RETOMAR UN MODELO DE GESTIÓN

Noticias

NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL PARA RETOMAR UN MODELO DE GESTIÓN

09/08/2011

Tras cuatro años de Gobierno socialista, José Luis Vidal vuelve a ocupar la Alcaldía de Almadén de la Plata. Así lo decidieron las urnas el pasado 22 de mayo. Y vuelve de la mano de un equipo al que califica como responsable, eficaz y motivado. Para José Luis Vidal el desafío es aún mayor que en los mandatos anteriores que estuvo al frente del Ayuntamiento. La situación económica que hereda es “desastrosa”, según sus propias palabras, y no quiere defraudar la confianza depositada por sus vecinos. Sus recetas para los próximos cuatro años son: trabajo sin descanso; imaginación para hacer mucho con poco; austeridad y transparencia en la gestión; recuperar proyectos esenciales para Almadén que han sido “enterrados”; y como eje de su política combatir el desempleo con todos los medios y desde todos los frentes. Para ello pide el apoyo constructivo de empresas y trabajadores.

El Equipo de Gobierno tomó posesión hace unos meses y quiere conocer con detalle el estado real de las cuentas municipales. Para realizar esa valoración trabajan los funcionarios y técnicos municipales aunque la época del año en que se están preparando los informes ha coincidido con las vacaciones de algunos de estos profesionales lo que ha retrasado esta tarea. No obstante, la intención del Ayuntamiento es dar a conocer a toda la población a través de una comunicación pública el balance que presenta actualmente la tesorería del Consistorio.

Sí se dispone ya de una estimación global que refleja una situación muy complicada. En consecuencia, la austeridad va a ser una circunstancia que acompañará la gestión municipal de los próximos años. Pero el alcalde, José Luis Vidal, no quiere que la falta de recursos coarte el desarrollo de Almadén de la Plata. A tal fin, se ha rodeado de un grupo de personas a las que pide imaginación, entrega y determinación ante las adversidades.

En este sentido, ha confiado un área “tan sensible y delicada” como la económica a Vanesa Carrera por sus conocimientos de contabilidad y su dilatada experiencia en la gestión municipal. Vidal la considera muy responsable y capaz de reconducir la situación con la ayuda de todos. Juan Carlos Benítez se hará cargo de Obras y Servicios. Su profesión de maestro oficial y “sus ganas por trabajar por su pueblo” facilitarán una labor esencial para el bienestar de los vecinos. También se ocupará del personal de trabajo.Con sólo veintiún años Adrián Montiel Núñez es el concejal más joven de la Corporación. Llevará Festejos  y Juventud con lo que se hará oír la voz de los jóvenes en el Ayuntamiento. El alcalde destaca también de él sus ganas de trabajar y el exitoso desarrollo de las actividades deportivas y festivas que ha coordinado hasta ahora.

Renuncia de Jenaro Algora

Un miembro destacado de la candidatura del Partido Popular se ha visto obligado a renunciar a su acta de concejal en el Pleno de Organización.El militar en la reserva Jenaro Algora Castro no pudo cumplir con su sueño de ser edil de Almadén al constatarse una incompatibilidad que ha sorprendido a los funcionarios y al propio interesado.

Algora Castro no podía cobrar el salario que le corresponde como militar en la reserva y ser al mismo tiempo concejal, aunque no percibiese nada por este último cargo. Optó entonces por dejar paso a otro compañero de la candidatura porque no llegó a considerar siquiera la posibilidad de recibir un sueldo del Ayuntamiento que supondría una nueva “carga” para la de por sí ya maltrecha economía municipal

Eva María Lucas Ramos será quien ocupe su lugar. En un próximo pleno será designada concejala de Trabajo Social, Mujer, Sanidad, Mayores y Turismo.

José Luis Vidal la califica como una “persona de trato muy agradable” y buena conocedora de la realidad social del municipio y ha remarcado su especial sensibilidad con las personas mayores y las familias que están pasando las mayores dificultades en estos tiempos de crisis.

Por su parte, el alcalde se ocupará directamente de las parcelas que inciden directamente en la creación de empleo y desarrollo para el pueblo.

Precisamente sus primeras actuaciones al frente del Ayuntamiento se han centrado en definir cuál será su política en la gestión del empleo público y en favorecer la promoción del trabajo en el sector privado.

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 18/08/2019

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 23ºC
19-08-2019 max: 34ºC min: 18ºC
20-08-2019 max: 34ºC min: 18ºC

Más información