Situación actual: Inicio Noticias Otras Noticias → BONO EMPLEO JOVEN

Noticias

BONO EMPLEO JOVEN

30/06/2013

DECRETO-LEY 8/2013, DE 28 DE MAYO, DE MEDIDAS DE CREACIÓN DE EMPLEO Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

1.- PROGRAMA BONO EMPLEO JOVEN (ENVIAR SOLICITUDES ANTES DEL 30 DE JUNIO)

 

Requisitos:

  • Tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Andalucía

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años.

  • No estar inscrito en situación de alta en la Tesorería General de la SS, ni estar desempeñando ningún trabajo retribuido por cuenta ajena.

  • Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones, obtenidas dentro de los tres años anteriores:

      • Titulo universitario oficial

      • Titulo de técnico o técnico superior de Formación Profesional o titulo de técnico superior en artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas

      • Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria obtenido a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa.

Numero de bonos y cuantiá:

Conlleva una ayuda por una cuantía máxima de 4.800 euros, distribuida en doce mensualidades, establecida para un contrato laboral a jornada completa (12 meses de contrato/400€ mes).

Procedimiento de selección:

  • Anexo III presentado de forma telematica en el Registro Telematico Único de la Administración de la Junta de Andalucía o en los registros de las Direcciones Provinciales del Servicio Andaluz de Empleo. Acompañado de originales, copias autentificadas de:

        • Certificado de Expediente Académico

        • Certificado acreditativo de la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes que se mencionan en el articulo 10.1

        • Libro de familia

Personas titulares del Bono de Empleo Joven y sus derechos

 

Tendrá derecho a que el contrato laboral que se formalice con la empresa o entidad beneficiaria prevista en el articulo 12 para el desempeño efectivo de un trabajo a jornada completa en el grupo de cotización correspondiente a su titulación, se bonifique con una cantidad de 400 euros mensuales durante doce meses.

Mas informacion:

http://web.sae.junta-andalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/BonoEmpleo/?paso=detalle

Enlace a la solitud

https://ws109.juntadeandalucia.es/vea-web/faces/vi/procedimientoDetalle.jspx?xaDffR=CzzjOW1G0gs=&aMIp3XrT=cfo4VBzrb7dnsOisr73GTMaXrAs1Dt1KaZd7ZOJS3nMsen878AyM2y7PQSOB5QuBnRCpP6agsFKLjz5noqmVvWuhgTqUGkI3wH9T1TyAPYgIEUapVlpZWnXJcBM4vGofmFLF4KnFfQRIqPlOUU46eStBLvVq5BGWQFinwZyqrFYu12Gcu4srZKrIC8wghah6zyCLIfZ4#b

A tener en cuenta:

El plazo finaliza el 30 de junio.

Documentación a aportar:

En el momento de la solicitud sólo se deben entregar los Formularios I y III del Anexo III, donde se indica la titulación, la fecha de finalización de los estudios y la nota media del expediente, y, en su caso, la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes. En este momento de la tramitación, no es necesaria la presentación de documentación acreditativa.

¿Qué documentación debo presentar?

Una vez dictada la Resolución y mediante el Formulario II del Anexo III, se deben aportar los originales, copias auténticas o autenticadas, de la siguiente documentación:

a. Certificado del expediente académico, que acredite las asignaturas superadas, el año de finalización de los estudios y la nota media alcanzada
b. En caso de pertenecer a alguno de los siguientes colectivos considerados preferentes, debes presentar certificado acreditativo:

·         Persona con una discapacidad en grado igual o superior al 33%

·         Persona joven que se incorpore al mercado de trabajo procedente de instituciones de protección y reforma

·         Persona víctima de violencia de género

·         Persona víctima de actos terroristas y/o sus familiares en primer grado de consanguinidad o afinidad.

·         Tener cargas familiares.

 

 

 

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 23/10/2019

Ver calendario de eventos

El tiempo

Ahora 8ºC
24-10-2019 max: 20ºC min: 7ºC
25-10-2019 max: 23ºC min: 9ºC

Más información